SANTIAGO.- Tras la reducción de aforo del 70 al 50 por ciento en la economía del estado, comerciantes del municipio de Santiago reportaron poca afluencia durante el fin de semana...aunque estiman adaptarse a las nuevas restricciones.
En un recorrido realizado por Telediario, se observó que áreas comerciales como Los Cavazos sufrieron ya los primeros impactos del retroceso económico.
Lamentablemente, algunos oferentes ya no pudieron continuar con sus actividades.
Otro punto es la plaza principal, en donde los negocios también esperan clientela.
Aunque la gran mayoría de paseantes fueron captados con el uso correcto de cubrebocas, todavía hay uno que otro que omite la medida.
Una esperanza para la recuperación económica del Pueblo Mágico es el proyecto del Malecón en la Presa La Boca, mismo que arrancó en julio de 2020 y se invirtieron 72 millones de pesos.
Acatan medidas sanitarias en el Mesón Estrella para evitar contagios de Covid-19
En un recorrido realizado por Telediario se observó que clientes y comerciantes del Mesón Estrella siguen acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Por la entrada de la calle Juan Méndez se instaló un filtro sanitario en donde proporcionan gel antibacterial y se exige el uso de cubrebocas, y en el caso de que no lo porten pueden comprar uno.
Los vendedores del mercado señalan que exhortan a sus clientes a mantener la sana distancia y todas las disposiciones de la Secretaría de Salud para que no haya contagios de coronavirus y además para evitar que vuelvan a cerrar o reducir el aforo.
Durante las últimas semanas en la entidad se ha registrado un incremento de casos positivos, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía mantener las medidas.
mvls