Ante el rezago en el pago de derechos de los anuncios instalados en la vía pública de las zonas comerciales de Torreón, los regidores que integran la Comisión de Inspección y Verificación analizaron emprender un programa de regularización con incentivos previo a las acciones de retiro.
Durante su comparecencia ante la comisión que le regula, el jefe de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Eventos Especiales, José Luis Contreras Garay, detalló que no hay un padrón bien definido sobre la cantidad de anuncios ya que en el último barrido detectaron poco más de seis mil sin registro.
Bajo el concepto de espectaculares al mes de septiembre superan con más de 600 mil pesos el ingreso económico por pago de derechos, alcanzando una recaudación de dos millones 592 mil pesos.
En materia de refrendos de las licencias de alcoholes, explicó que la recaudación ha sido positiva con ingresos por refrendos de 22.2 millones de pesos y cinco millones más por cambios de domicilios y nuevas licencias para venta de bebidas embriagantes.
Expuso que el padrón vigente es de dos mil 643 licencias, de las cuales 49 están inactivas y 31 ya no podrán renovarse porque superaron el plazo establecido en la ley para su reactivación.