Puebla. Hasta el momento 914 adultos mayores regresaron a trabajar como empacadores en tiendas de autoservicio, esto de acuerdo con datos del DIF Municipal de Puebla.
En conferencia de prensa, Mayte Rivera Vivanco, titular de la dependencia, precisó que únicamente labora el 30 por ciento de los trabajadores, esto de acuerdo con los lineamientos del semáforo epidemiológico.
En este contexto, indicó que hasta el momento no se han registrado casos sospechosos del virus entre las personas de la tercera edad que se desempeñan en esta labor para contar con un ingreso económico.
Apoyo para recargas de tanque de oxígeno y gastos funerarios
En el tema de los apoyos que brindó el Sistema Municipal DIF para las personas que cuentan con algún familiar contagiado de Covid-19 y gastos funerarios como es el caso de cremación, informó que están en un 98 por ciento de la entrega.
Ante esto, destacó que se otorgaron todos los beneficios solicitados por la ciudadanía y sólo falta un dos por ciento, debido a que las personas no acuden a recibir el apoyo por dificultades personales.
Es importante recordar que, para las recargas de tanque de oxígeno fue un beneficio económico de tres mil 500 pesos y para gastos funerarios de cinco mil pesos.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA