MONTERREY.- Más de cinco mil alumnos de nivel superior regresaron a clases presenciales en la Universidad de Monterrey este lunes.
Para evitar contagios de Covid-19, los estudiantes deben realizar una encuesta sobre su estado de salud, además que se dividieron en dos grupos y cada uno de ellos acudirá a las aulas por 15 días consecutivos.
Los directivos explicaron que las 62 aulas y 34 laboratorios fueron adaptados para llevar las clases en modalidad mixta y que los alumnos puedan estar reunidos de forma presencial y en línea al mismo tiempo.
También, mencionaron que se construyó un centro Covid, en el que cuentan con personal médico capacitado para atender a los alumnos o maestros que presenten síntomas y disponen de pruebas de anticuerpos, antígenos y PCR.
En tanto, los estudiantes dijeron estar felices de poder regresar a los salones tras un año y medio de tomar clases a distancia; comentaron que les parece la mejor manera de aprender y que era necesario poder socializar con sus compañeros.
mvls