Relatan calvario con transporte público en Ciénega de Flores

Habitantes de la colonia Real del Sol explican la problemática para trasladarse al Área Metropolitana de Monterrey, pues el transporte escasea y cuando hay, demora incluso horas.

Relatan calvario con transporte público en Ciénega de Flores
Nacional /

CIÉNEGA DE FLORES.- El problema de movilidad en transporte público es evidente, incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transporte reconoció que la mayoría de las rutas urbanas convergen en el Centro de la ciudad de Monterrey, lo que dificulta el acceso a los municipios más alejados y provoca el aumento en las tarifas, afectando la economía de los neoloneses.

Le presentamos el viacrucis que viven los vecinos de la colonia Real del Sol, en Ciénega de Flores.

Despertar con la preocupación de llegar a tiempo a sus centros de trabajo, es una pesadilla que viven todos los días los vecinos de la colonia Real del Sol, en Ciénega de Flores. 

La Ruta 51 es la única que ingresa al sector y cuenta con pocas unidades, aseguró Adriana Zumaya, quien labora en una taquería de la zona.

"Batallamos bastante con el transporte, no hay. A las cuatro yo debo de estar aquí ya, pero como no hay camión pues vengo llegando a las 5, 5:30, 6 y pues yo igual salgo a la 1 de la mañana, ya no hay camiones, tengo que pagar un (taxi) colectivo", indicó Adriana Zumaya.

La Ruta 51 toca base en el Centro de Monterrey, una situación adversa para los habitantes de la periferia, pues en su mayoría, laboran en municipios cercanos como Zuazua o Salinas Victoria.

"Si yo tuviera carro pues hago 10 minutos, cuando mucho 15, pero en camión sí es media hora, tres cuartos de hora, a veces hasta la hora", recalcó la mujer, trabajadora en una taquería y madre de familia.

Cynthia Campos trabaja en una fábrica cercana ubicada sobre la Carretera a Laredo y día a día enfrenta el mismo calvario.

"Pues yo trabajo en una empresa sobre la Carretera a Laredo, sí batallamos mucho con los camiones porque se tardan bastante y vienen bien llenos y a veces no se quieren esperar. Yo he esperado aquí el camión alrededor de media hora".

Se trata de un recorrido de apenas 15 minutos en vehículo particular que se convierte en un viaje de una hora, sin contar la espera del camión.

El problema no es nuevo, la exigencia de más unidades suma casi dos años.

"Necesitamos que pongan más choferes o que los quiten, que nos traigan otros que sean más rápidos y que pongan atención a la gente que se sube", señaló Carla Netro.

Ante las pocas unidades de la Ruta 51, los vecinos del sector acuden a los taxis tradicionales, piratas o de aplicación para llegar a tiempo a sus destinos.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS