Puebla. La dignificación del mercado de Amalucan será un proyecto que se ejecutaría con apoyo de recursos federales, una vez que sea aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta intervención surgió de mesas de trabajo realizadas a mediados del 2020, donde se acordó que SEDATU invertirá los 75 millones de pesos para la remodelación de: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó respecto al abandono en el que se mantuvieron los mercados en pasadas administraciones, como el de Amalucan, que desde su fundación hace 40 años, no se le había dado mantenimiento preventivo ni correctivo.
El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que las y los comerciantes tendrán un espacio adyacente al mercado donde contarán con servicios de agua, sanitarios, electricidad y seguridad. Para dar continuidad y para evitar afectaciones en sus actividades mercantiles.
INFORMACIÓN: MILENIO PUEBLA