CIUDAD DE MÉXICO. –Repartidores por aplicación realizaron una protesta al exterior de la taquería ‘El Paisa Chilaquil’, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para exigir justicia por la agresión a uno de sus compañeros el pasado sábado 14 de agosto.
TE RECOMENDAMOS: Repartidor de DiDi en riesgo de perder capacidad visual tras golpiza de empleados de una taquería
Alrededor de 70 repartidores de distintas aplicaciones se reunieron minutos antes de las 13:00 horas en el cruce de Periférico Oriente y avenida San Lorenzo, para protestar por la agresión cometida en contra de su compañero.
Los repartidores arribaron al lugar para solicitar al encargado del lugar sostener un diálogo y saber la forma en cómo apoyarían a su compañero, sin embargo, al no obtener respuesta los ánimos se calentaron y comenzaron a romper los vidrios del establecimiento.
Al lugar también llegó la mamá del repartidor para desmentir a la taquería, quien supuestamente a través de un comunicado que compartió en redes sociales, aseguró que ya había llegado a un acuerdo con el repartidor para resarcir el daño.
Minutos después llegó la señora Mariela, mamá del joven de 23 años lesionado y logró establecer diálogo con uno de los representantes del Restaurante, acordando que a las 5 de la tarde los abogados del dueño de la Taquería y el lesionado, se reunirían para encontrar una solución a las demandas de la familia de Luis, las cuales consisten en que el dueño del Restaurante se haga cargo de todos los gastos médicos que genere la cirugía que se le debe practicar por un oftalmólogo a la víctima en su ojo derecho.
Durante la protesta que duró 1 hora, los motociclistas también optaron por cerrar durante de 20 minutos Periférico Oriente, avenida San Lorenzó y avenida Tláhuac, generando importantes afectaciones en la zona.
Repartidor podría perder visión de un ojo tras golpiza
Luis Antonio Cruz Pérez, repartidor de la aplicación DiDi Food, se encuentran en riesgo de perder la capacidad visual del ojo derecho, luego de la golpiza que le propinaron empleados de la taquería antes mencionada.
Además de la lesión en el ojo, también presenta diversos golpes en el cuerpo y el dedo meñique de la mano izquierda fracturado.
PGG