MONTERREY.- Como cada temporada de Semana Santa, las pescaderías o sitios de venta de mariscos repuntaron sus ventas, que incluso en tiempo de pandemia, han representado hasta un 50 por ciento de incremento con respecto a otras épocas del año.
Con 25 años de experiencia en la cocina, el chef José Varela González afirmó que el Jueves, Viernes y Sábado Santo son los días en los que más movimiento se registra en el negocio donde labora, mientras que en día domingo, si bien hay menos afluencia, de igual forma es superior a días comunes por las múltiples familias que los visitan.
Varela González declaró que, aunque los más de 150 platillos que ofrecen en el restaurante son del gusto de los ciudadanos, las mojarras son las predilectas durante la semana mayor.
Además, explicó la razón más importante por la que las personas prefieren los mariscos, en esta temporada.
Si bien la pandemia del Covid-19 ha afectado de manera significativa a los negocios de venta de alimentos, en épocas de comida tradicional, como la cuaresma, se ha dado un respiro a las finanzas, que buscan recuperarse del duro golpe económico que ha reflejado la pandemia durante los últimos meses.
dat