Puebla.- En seguimiento al enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes ministeriales ocurrido en Tlaltenango, 130 migrantes fueron rescatados de un inmueble en la zona donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) entre las personas rescatadas hay varios menores de edad y un bebé recién nacido, quienes se encuentran bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
El grupo de migrantes fue ubicado en inmediaciones del municipio de Tlaltenango tras las diligencias del enfrentamiento entre personal de la Fiscalía y una banda de criminales que atacaron a los agentes cuando investigaban una denuncia por robo de vehículo y maquinaria para la construcción.
Como resultado un agente estatal de investigación resultó lesionado, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, de los cuales tres resultaron heridos y permanecen bajo custodia de las autoridades, y uno más murió en el intercambio de balas.
Asimismo, la Fiscalía aseguró tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo, indicios que serán agregados a la carpeta de investigación que continúa abierta.