Derivado de las fuertes lluvias torrenciales de este domingo 19 de septiembre, el Director de Tránsito de León, Mario Maciel García, dio a conocer que 48 vehículos fueron rescatados de las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de León.
Aproximadamente a las 22:15 horas fue cuando se intensificaron las lluvias, lo que provocó que en la zona sur de la ciudad, principalmente en los cruces del Bulevar López Mateos, Mariano Escobedo, González Bocanegra y Torres Landa terminaran inundados, mientras que en la zona norte hubo desbordamientos del Arroyo de las Liebres, Vicente Valtierra y La Luz.
Debido a esto, algunas vialidades tuvieron que ser cerradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, entre estas el bulevar Torres Landa esquina con Jerez, San Pedro, Pradera y Océano Atlántico.
Enfatizó la importancia de respetar las unidades de tránsito que se estacionan en los cruces inundados, pues hay personas que ignoran completamente su propósito, lo que deriva en percances tal y como ocurrió este domingo.
Destacó que por el momento no hay casos que hayan terminado en tragedia o pérdidas materiales, por lo que es importante tomar en consideración las indicaciones por parte del Tránsito Municipal.