MÉXICO.- Seis brigadistas mexicanos de la organización "Rescatistas Voluntarios de México" respaldados por el Club Rotario Roma de Rotary internacional, volaron este sábado hacia alemania para recibir una capacitación especializada.
TE RECOMENDAMOS: La mariguana es como el clítoris: asegura Jesusa Rodríguez senadora de Morena
El director de la brigada, recuerda que el acercamiento con los alemanes, se dio en medio de la tragedia del 19 de septiembre del 2017.
Por esto, recibieron una invitación por parte de los brigadistas alemanes para tomar el curso: "apuntalamiento y estructuras colapsadas", para conocer protocolos de actuación frente una emergencia mayor y conformar un grupo altamente calificado para responder a cualquier emergencia internacional.
“Esa convivencia, compartir los intercambios, los protocolos, la forma de actuar… logró que tiempo después estemos recibiendo una invitación de los grupos alemanes para una capacitación. Vamos 6 personas durante 10 días a un curso caro ya especializado en apuntalamientos y en análisis de estructuras colapsadas y el curso es totalmente pagado por los alemanes” Rafael Martínez, director de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate.
La embajada alemana cubrirá los gastos de los brigadistas tan solo el curso, tiene un costo de más de 3 mil euros por persona, gracias a esta capacitación, México contará con especialistas certificados a nivel internacional que sepan actuar profesionalmente ante cualquier escenario catastrófico.
IH