El cuerpo de una mujer fue localizado sobre la calle Jilguero, casi al cruce de la calle Gorrión en la colonia Colinas de la Venta en el municipio de Zapopan.
Fueron unos trabajadores de la zona los que hallaron a la mujer al dirigirse hacia una obra donde se encontraba el cadáver. Según comentaron, le hablaron a la víctima pensando que sólo se trataba de una persona inconsciente, pero al percatarse de que yacía sin vida pidieron el apoyo de las autoridades.
Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para cerciorarse del reporte y por protocolo, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Verde, quienes indicaron que la mujer aparentaba 28 años y que tenía huellas de violencia en el cuerpo. Además, señalaron que presentaba una evolución cadavérica aproximada de seis u ocho horas.
En el área nadie identifico a la mujer y los trabajadores mencionaron que la zona es solitaria, por lo cual, presuntamente pudieron abandonar el cuerpo durante la noche.
Hay que destacar que no se localizaron indicios en la escena del crimen, no obstante, la Fiscalía del Estado de Jalisco activó el protocolo de feminicidio para iniciar las investigaciones necesarias.
Por su parte el personal del Servicio Médico Forense se encargó de recoger y trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana, donde efectuarán la necropsia de ley que aporte mayores características de la persona.
Cabe señalar que el 15 de agosto se localizó otro cadáver cubierto con una sábana sobre la misma calle Jilguero al interior de un terreno baldío.
MRG