GUADALUPE.- Tras el accidente en un juego llamado Teleférico que dejó dos adultos y dos menores lesionados, el gobierno municipal de Guadalupe indicó que al menos tres juegos mecánicos han sido retirados, mientras que Protección Civil del municipio y del Estado continúan con la inspección de las atracciones en la Expo Feria.
“Este miércoles se continuará con la inspección en los 25 juegos mecánicos instalados en la Expo Guadalupe. Por lo pronto, se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos, incluido el que colapsó anoche”, informó esta tarde la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
La noche del martes cayó una góndola del juego mecánico, por lo que dos menores y dos adultos fueron trasladados a distintos hospitales para su valoración médica, pero para la tarde del miércoles los lesionados habían sido dados de alta y se encontraban en recuperación en sus casas.
El municipio señaló que en las próximas horas se iniciará un dictamen metalúrgico para que nuevamente se haga una revisión, a través de un consultor externo, avalado por el Gobierno del Estado.
Aunque la Expo Feria seguirá operando, la única área que se mantendrá suspendida es la de juegos mecánicos.
Como primeras recomendaciones, los juegos mecánicos deberán contar con una mayor señalización para que puedan operar con seguridad.
dat