El Gobierno Municipal de Guanajuato, anunció que la apertura de la presa de la Olla se postergará hasta nuevo aviso; esto, con la finalidad de que la presa logre alcanzar el nivel de agua que permita mayor impacto para conmemorar los 270 años del monumento.
Elementos de Protección Civil y Obra Pública han supervisado las condiciones de la presa a lo largo de la semana para garantizar medidas de seguridad durante su apertura y que se pueda disfrutar de la celebración sin mayores contratiempos.
Buscando generar el ambiente idóneo para la tradicional festividad, el monitoreo a la presa de la Olla se mantiene constante, esperando así a celebrarse cuando se haya alcanzado el volumen requerido que dote de espectacularidad el momento de apertura de la cascada con una duración aproximada de 10 minutos.
"El Gobierno Municipal de Guanajuato dispone de los máximos esfuerzos para que esta gala capitalina resulte ser todo un éxito, en apego a los rasgos que le dieron vida a una tradición con más de siglo y medio de existencia."