Puebla. No hay riesgo por la supuesta fisura que se encontró en una columna del segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de La Resurrección, sentenció Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la concesionaria Pinfra revisó la columna número 325, a la altura del kilómetro 127+634, la cual presenta "agrietamiento del relleno hepóxico que cubre los anclajes de los cables estructurales de preesfuerzo".
Es decir, para que la nave o ballena se pudiera montar sobre la columna se debió montar sobre su cabezal, el cual recibe los cables que "hacen el trabajo estructural sobre el pilar, estos cables para que no se intendericen o estén expuestos a las acciones de la intemperie, llevan un recubrimiento hepóxico que efectivamente presenta agrietamiento".
Gámez Murillo abundó que Pinfra ya contrató a un perito en estructuras para terminar por descartar daños en la columna 325, el cual entregará un informe completo en los próximos días.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Infraestructura y a Carreteras de Cuota Puebla soliciten por escrito a Pinfra los reportes de revisiones y mantenimiento de todo el segundo piso de la México-Puebla, a fin de descartar posibles daños que pongan en riesgo a los automovilistas.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
Y TELEDIARIO PUEBLA