MÉXICO.- La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, solicitó de manera formal a la Fiscalía General de la República (FGR) que le permita acogerse a un criterio de oportunidad a cambio de información que esclarezca el desvío de recursos en el sexenio pasado.
El equipo de abogados de la ex funcionaria acudió este mediodía a las oficinas de la dependencia donde presentaron un escrito firmado de puño y letra por la ex funcionaria donde manifiesta que desea colaborar como testigo en la indagatoria denominada la Estafa Maestra.
En los próximos días, la defensa de la ex funcionaria aportará más información, además de que estará a la espera de que la FGR responda a su petición. Esto ocurre a 15 meses de permanecer presa y de haber manifestado que no quería convertirse en testigo.
Hace unas horas, Rosario Robles dijo que “seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”, esto después de que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, rechazó estar involucrado en algún esquema desvíos de recursos públicos en el sexenio pasado.
mmr