MONTERREY.- El pasar tanto tiempo encerrados y alejados de fiestas, juegos y actividades a lo que están acostumbrados los niños puede ocasionar frustración, enojo que debe ser atendido por los padres de familia.
La doctora Jazmín Morales, señaló que es importante explicarle a los niños los motivos de porque no habrá Halloween y otras fiestas a las que están acostumbrados.
“Los niños necesitan saber la verdad, necesitan saber que existe un virus que se contagia con el contacto, que no sabemos cómo se ve. Podemos usar hasta la analogía que anda por las festividades, que es un virus invisible como el fantasma y necesitamos quedarnos en casa”, señaló.
Pero es importante que el tiempo de recreación al que estaban acostumbrados se les brinde en casa, que los papás organicen algún concurso de disfraces por medio de Zoom o elaborar un altar de muertos.
Es importante detectar que está situación de encierro deben aplicarse límites como ocurre cuando los niños están en escuela, horarios y espacios para cada cosa.
También es conveniente que los padres de familia busquen organizarse para tener su tiempo.
dat