MONTERREY.- El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, denunció ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las multas millonarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quiere imponer por el apoyo que su esposa Mariana Rodríguez le dio en redes sociales.
García Sepúlveda acudió a la Sala Regional Monterrey del TEPJF para interponer las denuncias correspondientes y de ahí canalizarlas a la Sala Superior.
A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal electo precisó que se interpusieron tres denuncias en lo individual, una por parte de él, otra a nombre de Mariana Rodríguez, su esposa, y una más a nombre de Movimiento Ciudadano.
"Buenas tardes llegamos al tribunal electoral del poder judicial de la federación y presentamos 3 demandas: una a nombre de movimiento ciudadano, otra a nombre de Mariana Rodríguez, mi esposa, y otra a mi nombre en contra de la multa que el INE nos impuso por el supuesto cobro que Mariana, mi esposa, me debió haber hecho por 28 millones de pesos y que, Por ende, nos comentan con 55 millones de pesos", dijo.
En las historias de más adelante, el gobernador electo publicó parte del contenido de las denuncias en donde expresamente se ve que las querellas van dirigidas a los magistrados de la Sala Superior.
dat