MONTERREY.- Al presentar de manera formal su propuesta de gabinete, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, pidió a los diputados del Congreso local que le aprueben esta semana su propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En una presentación en la que no aceptó preguntas, solicitó que esta semana los legisladores aprueben la reforma para que esté lista al momento en el que él tome el cargo.
"Le pido al Congreso y le tomó la palabra a su presidenta (Ivonne Álvarez), por supuesto que quiero trabajar con ustedes, que no haya vetos, que todo sea por el bien de Nuevo León, con todo respeto, les pido de favor que esta semana se apruebe esta Ley Orgánica", dijo.
El mandatario electo mencionó que espera que la Ley sea votada por unanimidad. Además explicó lo que por la mañana de este lunes presentaron los diputados de Movimiento Ciudadano: una administración estatal que se basa en tres gabinetes conformados por 17 Secretarías y 8 Unidades Administrativas que dependerán de su oficina.
Agregó que se trata de un sistema horizontal con el fin de quitar "los piojos y las mañas de la vieja política" en el que habrá más integrantes mujeres que hombres.
dat