En entrevista en el Congreso, la legisladora hizo referencia a la detención de una banda de siete asaltantes en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, luego del atraco a trabajadores de un taller en San Felipe.
“La captura es la primera parte de un proceso; yo sigo apostándole a la prevención, si al final ves que son jóvenes de 24 o 25 años es importante que se retomen los temas de prevención”.
Es algo que tendrían que retomar los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, para “trabajar fuertemente en toda la parte preventiva”.
“Hay muchos programas que ayudan a prevenir, incluso desde la infancia, en donde se explica cómo incorporarlos o reincorporarlos a la sociedad, cómo hacerlos sentir importantes y que tengan su identidad, para que no tengan que estar delinquiendo”, afirmó Villegas.
La legisladora consideró que hay que estar trabajando con los jóvenes desde antes que se presenten estas situaciones “que causan tanto daño”.
Se deben buscar soluciones a la problemática de la delincuencia, “pero la más importante debe ser la prevención; a veces parece que no hemos creído en ella y la hemos dejado en el papel, en los talleres a pesar de que verdaderamente funcionan”.
“Como gobiernos no debemos dudar en invertirle a la prevención para evitar estas cosas; tendríamos que invertirle y creer más en la prevención”, concluyó.