Durango, Dgo. - Se propone crear un fondo para que las mujeres emprendedoras cuenten con un ingreso con un monto de hasta 25 millones de pesos, dijo Patricia Jiménez, candidata local al distrito 05 de Va por México.
La candidata, Patricia Jiménez, explicó que, durante los encuentros vecinales en el territorio del distrito quinto, la principal queja de las mujeres, es el desempleo en que las dejó la pandemia y la necesidad de auto empleo a través del internet para sacar adelante la economía familiar.
Destacó que del impuesto que tributan los empresarios de Durango, se asigne un 5 por ciento para crear el “Fondo Mujer Emprende”. “Esto es posible porque al año hay una bolsa de más de 25 millones de pesos”.
También explico que es necesario que de este fondo se beneficie a las nuevas emprendedoras de negocio por internet (NENIS), quienes de manera sorprendente se auto emplearon, cuando desaparecieron las guarderías y no tuvieron quien se quedara al cuidado de los hijos y a otras, la llegada de la pandemia también las dejo sin trabajo, sin embargo, gracias a su creatividad han salido adelante, pero requieren financiamiento para lograr su autonomía económica.
“Cualquier iniciativa empresarial encabezada por mujeres, será contemplada para el Fondo Mujer Emprende. No sólo recibirán financiamiento, sino que serán acompañadas con capacitación y asesoría, porque, además, se trata de que, en la reactivación económica de Durango, se incluyan todos los sectores donde las mujeres tienen mayor participación”.
Dijo que los dos sectores más golpeados por la crisis económica, son sin duda el comercio y los servicios turísticos, y en éstos el 65 por ciento de la fuerza laboral, son mujeres. “Si reactivamos estos sectores, reactivamos igual el empleo para las mujeres y avanzamos reduciendo la brecha salarial entre hombres y mujeres”, concluyó la candidata.