Puebla. Quedó cancelada la tradicional "visita de las siete casas" que se realizaba en Jueves Santo. En su lugar, la iglesia poblana ha recomendado realizar una reflexión personal al final la misa de instauración de la Eucaristía.
Esta actividad consiste en acompañar a Jesús a lo largo de su camino luego de ser detenido para ser crucificado hace casi dos mil años.
Durante el Jueves Santo, los fieles tienen la costumbre de acudir a siete templos, acompañando espiritualmente a Jesús, desde Getsemaní a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de luego al Calvario.
Ante la imposibilidad de realizar concentraciones para romper la cadena de contagios Covid-19, también se suspendió el lavatorio de pies.
La misa de la instauración de la Eucaristía encabezada por el arzobispo poblano se realizará a las 19:00 horas este jueves santo en la Catedral de Puebla, donde se mantendrá el límite de aforo de 30 por ciento; además, se colocarán filtros en las entradas y se otorgará gel antibacterial a los fieles.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA