MONTERREY.- Ante la protesta de maestros que exigen el pago completo de los aguinaldos y otras prestaciones, el líder de la Sección 50 de la SNTE, José Luis López Rosas, dijo que mañana sostendrán una nueva reunión con el Gobierno Estatal para analizar la situación.
En entrevista para Meta 21 explicó que de acuerdo al acuerdo inicial, los trabajadores de la educación recibirán mañana el pago de la primera quincena y dos meses de aguinaldo. Sin embargo está pendiente la fecha del depósito de la segunda quincena y prestaciones.
“La incertidumbre está en el pago de la segunda parte, de un mes de aguinaldo, incertidumbre sobre la fecha, no sobre el pago”, dijo.
Respecto a la acusación de algunos inconformes que los llamaron “traidor” al no consultar el tema con todos los agremiados, el López Rosas aseguró que “tienen clara su misión”.
“No duden que su dirigencia nunca les va a fallar, no los va a traicionar, esto es una situación extraordinaria debido a la contingencia de salud que se ha presentado”, señaló.
“Entendemos que hay una dificultad económica, pero creemos que se pueden hacer más esfuerzos para que esos recursos lleguen”, afirmó.
dat