MONTERREY.- La secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, aclaró que el próximo ciclo escolar iniciará a distancia, y que las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón son en el sentido de que se está analizando cuándo habrá las condiciones para regresar a clases presenciales.
En la comparecencia virtual que tuvo con los representantes del Congreso local, la funcionaria aclaró que todo está listo para iniciar clases a distancia.
“Hemos estado trabajando con reuniones de Secretaría de Salud, y la indicación es no vamos a arriesgar a ningún maestro, ningún padre, y ningún alumno en modo presencial”, dijo.
Durante la comparecencia se le cuestionó lo que dijo el titular del Ejecutivo, en el sentido de que la mitad de las clases serían presenciales.
Errisúriz Alarcón confirmó que se inicia a distancia, pero se está trabajando con Secretarios de Educación de otras entidades y expertos en la materia para determinar cuáles serán las condiciones adecuadas para volver a clase presencial.
Errisúriz Alarcón aclaró las dudas de los legisladores en torno a cuotas escolares, lista de útiles, número de inscripciones, y afirmó que las instrucciones son evitar gastos a los padres de familia.
dat