MONTERREY.- Tras confirmarse que el siguiente ciclo escolar comenzará con clases a distancia debido a la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Educación en Nuevo León advirtió que las escuelas no deben cobrar cuotas ni exigir lista de útiles.
“No hay que pagar cuota, tenemos instrucción muy puntual del Gobernador de apoyar a los padres de familia de esta situación extraordinaria”, dijo la secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz.
“Tenemos comunicación con los colegios particulares, los acuerdos de los descuentos serán establecidos entre el colegio y particular, nosotros estamos trabajando con ellos para que nos apoyen con la aplicación de becas”, agregó.
La funcionaria también afirmó que ninguna escuela está pidiendo material escolar, pese a la denuncia de padres de familia.
“Ahorita no se les está solicitando una lista de útiles escolares, hemos estado en comunicación con el Secretario de Educación Pública, con todo el equipo federal, no habrá ninguna lista de útiles escolares”, afirmó.