La Escuela Secundaria Técnica Federal No. 141, ubicada en la colonia El Encinar en la capital poblana, sufrió severas afectaciones tras la fuerte lluvia que azotó el nororiente de la ciudad de Puebla este jueves.
Tras varias horas de lluvia, los salones de la institución educativa, la cual se encuentra cerca del Cerro del Encinar, se inundaron de agua y lodo, el cual alcanzó hasta los 70 centímetros de alltura. Esto también ocasionó que la barda que divide a la secundaria de la Escuela Primaria Ignacio Romero Vargas, se desplomara por la fuerte presión del agua que se acumuló durante la tromba.
Entre los daños identificados se encuentran equipos de cómputo, proyectores, documentación oficial de alumnos y docentes, y 100 paquetes de libros de texto gratuito correpondientes al ciclo escolar 2020-2021.
Este día, personal administrativo de la secundaria, alumnos, ex alumnos y padres de familia acudieron al plantel para ayudar en el recuento de daños, así como rescatar el material que aún está en buen estado.