Puebla.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expuso que el factor seguridad resulta fundamental para destrabar inversiones que contribuyan a reactivar la economía en Puebla.
El representante de la iniciativa privada consideró como preocupante el alto índice de percepción de inseguridad en Puebla, donde el 79.2 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro.
En el foro "Seguridad como Columna Vertebral del Crecimiento en México", organizado por el CCE y donde participaron académicos, representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública estatal, el líder del CCE enfatizó que la seguridad es la principal demanda de la ciudadanía en medio de la reactivación económica ante los estragos del Covid-19.
Ignació Alacrón consideró que sin el factor seguridad será difícil recuperar empleos y señaló que Puebla se encuentra entre los estados más rezagados en materia de captación de inversiones.
Durante el foro distintos sectores abordaron estrategias para asumir el reto que enfrenta tanto el estado como el país en materia de seguridad.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA