Tlaxcala.- Ante la llegada del Buen Fin, la Seceretaría de Salud (SESA) del Estado confirmó que no se suspenderá esta jornada de descuentos en cientos de comercios pese al repunte de casos en la entidad.
Al respecto el titular de la SESA, René Lima Morales y el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) Néstor Flores Hernández anunciaron que se implementarán operativos de vigilancia en coordinación con las autoridades municipales para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros comerciales y comercios.
Por otro lado, dio a conocer que, hasta el momento, no se registran casos de influenza confirmados con pruebas de laboratorio en la entidad, por lo que continúan los trabajos de vacunación para proteger la salud de la población tlaxcalteca.
Subrayó la importancia de mantener las medidas de seguridad y cuidado como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, que son fundamentales para proteger a la población.
También señaló que en la temporada de frío las enfermedades respiratorias son más intensas, por lo que la población debe saber reconocer la sintomatología entre la influenza y Covid-19 para recibir el tratamiento adecuado de forma oportuna.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA