Torreón, Coah. En coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, el Diputado Federal Shamir Fernández lleva a cabo el Programa de Apoyo Solidario Proasol que busca beneficiar a los laguneros con materiales de construcción subsidiados para mejorar la calidad de vida en el hogar.
En la colonia Rincón La Merced, el legislador regresa a territorio para encabezar la entrega de impermeabilizante subsidiado como parte de las gestiones emprendidas en la Cámara de Diputados.
“Regresar con la gente que nos dio la confianza es algo que debemos tener los diputados como un tema de obligación y lo estamos haciendo, hoy vengo con un programa de apoyo que es impermeabilizante a bajo costo, vamos a traer pintura, tinacos y un plan celular de 40 gigas a cien pesos al mes, donde buscamos que la gente se beneficie lo más que se pueda, estamos haciéndolo con convenios con organizaciones”, puntualizó.
Detalló que las aportaciones tripartitas tanto de la Congregación Mariana Trinitaria, de su salario como legislador y una menor aportación de los beneficiarios en la búsqueda de mejorar las condiciones de las familias en el hogar.
Actualmente trabajan en la gestión de datos móviles a bajo costo con el fin de apoyar a los estudiantes que aún reciben clases en línea, facilitando el acceso a Internet a bajo costo.
Durante su visita a este sector habitacional, una de las principales demandas ciudadanas fue su intervención con las nuevas autoridades locales para intensificar los operativos de vigilancia de la policía municipal en este sector habitacional ante la elevada incidencia de delitos patrimoniales en la zona, petición que ofreció llevar al alcalde electo, Román Cepeda González quien tomará posesión de la Presidencia Municipal el próximo primero de enero.