Luego de la detención de Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de violación equiparada y abuso agravado contra un menor de edad, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se pronunció porque la investigación llegue hasta las últimas consecuencias.
En entrevista tras el acto de cambio de nomenclatura Puente de Alvarado a Calzada México- Tenochtitlan, la mandataria capitalina confió en que la investigación avanzará, ya que la Fiscalía ha hecho un buen trabajo en el tema de atención a víctimas de agresiones sexuales.
La madrugada del 19 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, detuvieron al legislador en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Al ex morenista le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada; posteriormente fue trasladado al reclusorio Oriente para quedar a disposición del juez de control, donde se definirá su situación legal.
Benjamín Saúl Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
lvm