Sheinbaum pide a la población no hacer compras de pánico, ni alarmarse por la falta de combustible

La jefa de gobierno se reunió con el director de PEMEX, Octavio Romero y señaló que no hay desabasto de gasolina.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de los ductos para distribuir combustible a la Ciudad de México era una acción necesaria para disminuir al máximo el robo de combustible, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Explota la crisis del ‘huachicol’ en CDMX

Por ese motivo pidió comprensión a la población. Además, llamó a no hacer compras de pánico ni alarmarse por un posible desabasto de combustible; sobre todo de gasolina Magna.

La jefa de gobierno aseguró que en la capital del país hay cerca de 400 estaciones y que sólo en el 30%, en 130, hubo cierre por falta de combustible, situación que se va a resolver, sobre todo por la demanda que hubo.

“Que nos ayude la ciudadanía, vamos a ser muy responsables informando lo que está pasando, vamos a estar en comunicación con Pemex, es un tema de que todos entendamos que es un cambio en la distribución para disminuir al máximo el robo de combustible”.

m{8852}

Aseguró que la Ciudad de México apoya el cierre de los ductos por parte de la Federación, y que la responsabilidad es informar a la población respecto a lo que diga el gobierno de México sobre el abasto de la gasolina, y sobre todo que la mayor parte de huachicoleo estaba coordinado desde el interior del propio Pemex.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con el director de PEMEX, Octavio Romero, donde reafirmó que no hay desabasto. Mientras se resuelve esa situación, el transporte público de la capital como lo son taxis y microbuses se encuentran operando de manera normal, así como el Metrobús que funciona con unidades a diésel.

La jefa de gobierno también se reunió con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada para atender el tema del desabasto en algunas zonas de esa alcaldía.

CS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS