NACIONAL.- En su regreso al Senado, Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación, dijo estar comprometida con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que será un reto para ella estar en la Mesa Directiva como presidenta.
"Yo, como acaba de decir Monreal, estoy comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una transformación, un cambio de régimen, como él lo ha dicho, y este cambio implica unos cambios de raíz y otros muy profundos que se den para poder concretar esta cuarta transformación", explicó.
En conferencia de prensa, acompañada por los senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, Sánchez Cordero, quien esta tarde dejó la Secretaría de Gobernación, reiteró su congratulación por volver al Senado.
“Para mí va a ser un honor, un reto enorme estar en la Mesa Directiva como presidenta, si es que así lo estima el pleno de la cámara, y avanzar en la construcción de acuerdos, en un diálogo permanente porque el diálogo, la dialéctica parlamentaria es lo que construye, es lo que va haciendo que se vaya haciendo camino al andar. Esta dialéctica, este diálogo parlamentario es el que suma y se logra construir acuerdos, se logra caminar hacia adelante en beneficio de nuestro país, en beneficio de la gente”, destacó.
Sánchez Cordero calificó como una experiencia de vida haber encabezado la Secretaría de Gobernación durante la primera mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y como la primera mujer titular de dicha dependencia en la historia.
"Fue una experiencia muy interesante, una experiencia de vida, la Secretaría de Gobernación vive 24/7 porque así vive el país, se vive con una gran intensidad todas las problemáticas, muchas cosas gratificantes cuando uno ve resolver los problemas, cuando se está en territorio para ver necesidades y darles respuesta", añadió la también ministra en retiro.
Rja