Los sismos registrados el pasado jueves en comunidades serranas de los municipios de Indé, Santiago Papasquiaro y El Oro, afortunadamente sólo generaron incertidumbre e inquietud, porque no se reportó daño alguno, así lo afirmó el Gobernador del Estado José R. Aispuro Torres, quien no dejó de reconocer que se trata de una situación nueva para los duranguenses.
En entrevista con medios de comunicación el jefe del Estado explicó que más allá de la preocupación y el susto además de la inquietud que genera, no se tuvieron daños materiales que se perciban, “aunque si es una situación que genera incertidumbre porque no estábamos acostumbrados a esto, porque sólo en alguna región de Tamazula, donde hace unos años que se reportó una situación de esta naturaleza, pero afortunadamente no pasó nada, no tenemos daños materiales y mucho menos a personas”, apuntó.
Cabe mencionar que la mañana del pasado jueves, el Sismológico Nacional reportó dos sismos con magnitud 4.4 y 4.5 con epicentro a 61 kilómetros del municipio de Santiago Papasquiaro, en una zona deshabitada, por lo que se generó expectativas, pero afortunadamente no se tuvo ningún reporte de daños en las comunidades más cercanas al epicentro.
Información que se ratificó este viernes, por parte del Gobernador del Estado José R. Aispuro, quien sin embargo exhortó a la población a no confiarse demasiado y en caso de sentir algún movimiento terrestre de mayor magnitud, tomar las medidas preventivas necesarias y reaccionar de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil del Estado.