La regidora panista en el Ayuntamiento de León, Ana María Esquivel Arrona, solicitó licencia a su cargo con la intención de enfocarse en su nueva encomienda como diputada federal, su lugar será ocupado por la regidora suplente, Ofelia Calleja Villalobos.
La regidora con licencia declaró que a lo largo de los seis años que estuvo al frente de la administración, impulsó las reformas al reglamento de policía y vialidad de León en donde se estableció el trabajo en favor de la comunidad, como sanción a diversas infracciones.
Ana María Esquivel Arrona, deja el cabildo de León para en Sesión Solemne el próximo 1ro de septiembre, rendir protesta como diputada federal por Guanajuato de la fracción panista.
Lo anterior, luego de haber ganado el sexto distrito federal en los comicios del pasado 6 de junio; precisó que su trabajo lo enfocará en acciones a favor de la economía, salud y seguridad, que son las principales inquietudes que recogió en campaña.
Según la Ley Orgánica del Congreso General, los legisladores electos que hayan recibido su constancia de mayoría y validez, se reunirán en el salón de sesiones de la respectiva cámara el 29 de agosto, a las 11:00 horas, para celebrar la sesión constitutiva de la cámara que iniciará sus funciones el día 1 de septiembre.