Solicitan campaña de reciclaje para libros escolares en León

Padres de familia expresaron que los costos de los libros son altos y muchas veces no se aprovechan al 100%; piden que se realice campaña de reciclaje para disminuir costos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Nacional /

Los gastos que se realizan para el inicio de ciclo en escuelas privadas varían aproximadamente desde los tres mil pesos hasta los siete mil dependiendo la institución a la que acudan los estudiantes, por lo que algunos padres de familia pidieron a las escuelas que se realice una campaña de reciclaje para los libros.

Las inversiones más fuertes son la adquisición de útiles, uniformes y paquetes de libros que las mismas escuelas venden con la intención de complementar la información que se les brinda a los estudiantes con los libros que brinda la SEP.

Madres de familia expresaron que estos libros son muy caros y que la mayoría de ellos a final de ciclo están casi nuevos, situación que les molesta pues consideran que se realiza un esfuerzo por cumplir con este tipo de materiales para que se desperdicien casi en su totalidad.

"A mí una amiga me regaló este libro y ve, su hijo había contestado nada más tres páginas del libro, todo lo demás estaba nuevo nada mas que no tenía la portada de atrás pero el libro estaba nuevo y este libro costó 350 pesos", compartió Mireya Portocarrero, madre de familia.

Comentaron que este ciclo escolar se comenzó a buscar en algunas escuelas la realización de campañas para reciclar los libros que estuvieran en buen estado y con los que los niños pudieran trabajar, pues no solo se trata de una inversión económica si no de un gasto masivo de hojas para los libros que no se utilizan y son desechados.

"Imagínate cuántos libros como estos que están casi vacíos se tiran cuando se termina el año escolar, y ni el gasto que se realizó para comprarlos, porque cada libro vale entre 250 y 400, son siete u ocho materias y para que ni se utilicen, creemos que es necesario que se haga conciencia ambiental también y se implemente el reciclaje de libros para que otros alumnos puedan utilizarlos", expresó Nancy Landín.

Los padres de familia señalaron que planean hacer que esta iniciativa se concrete de una manera oficial para generar también una conciencia en las autoridades académicas y fomentar el cuidado del medio ambiente en los pequeños, quienes se encuentran en formación y este tipo de valores son esenciales para su crecimiento.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS