Sólo en donde no hay riesgos, familias de Xochimehuacan volverán a casa

La Secretaría de Salud Estatal informó que siguen hospitalizadas 14 personas; además, se da atención psicológica a lesionados y familiares.

Sólo en donde no hay riesgos, familias de Xochimehuacan volverán a casa
Nacional /

Puebla, PUE. Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan podrán volver a sus casas, siempre y cuando las viviendas no representen riesgo para las familias. Además, se informó que ya comenzó la demolición de las propiedas que se ubican en la 'zona cero', luegar en el que ocurrieron las explosiones a partir de una toma clandestina de gas. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que este 3 de noviembre podrán regresar a sus hogares las familias que fueron evacuadas por la explosión del domingo, ya que el perímetro de seguridad se ha reducido. 

Secretaría de Infraestructura

La Secretaría de Infraestructura informó que concluye la revisión técnica de 262 viviendas: 115 tienen daños menores, 76 daños moderados, 64 viviendas con daños graves; además, dio a conocer ya quedó revestido el camino de acceso por vía del ferrocarril y se iniciaron trabajos de retiro de escombro.

Debido a que 64 casas quedaron colapsadas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, giró la instrucción al DIF para que se encuentre la forma de resolver la pérdida vivienda de los afectados que perdieron su patrimonio, ya que éste número de casas no tienen reparación ni pueden ser ocupadas. 

Condonarán pago de predial 

En su intervención, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que su administración condonará el pago predial a los 128 predios regulares que resultaron afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan. El alcalde indicó que el campo de tiro en San Jerónimo Caleras estará abierto para recibir hasta 90 metros cúbicos de escombro por día. Añadió que el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con una empresa de baños públicos para que la gente sin vivienda tenga acceso al aseo personal.

Continúan 14 personas hospitalizadas

La Secretaría de Gobernación Estatal y de Salud informaron que siguen 14 personas hospitalizadas: 8 pacientes son reportados graves, de ellos cinco están intubados con diagnóstico de gran quemado y seis están delicados.

De los pacientes, nueve se encuentran en el Hospital General de Norte, tres en el de Traumatología y Ortopedia y dos en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

Menor que resultó quemada será cuidada en el Sedif

Sheyla Jacqueline Bolaños Bravo, menor de tres años de edad, es una de las 19 personas que resultó herida tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, pero fue dada de alta tras permanecer más de tres días hospitalizada.

DIF entrega apoyos

El Sistema Estatal DIF reportó que han entregado 348 despensas, 300 piezas de ropa, 382 colchonetas y 500 aguas embotelladas, así como cobertores y pañales a las personas afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan; 56 personas siguen en albergues.

Finalmente, se informó que Agua de Puebla repartió 62 mil litros de agua con pipa a la población.

INFORMACIÓN: TELEDIARIO DIGITAL

Y CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS