CIUDAD DE MÉXICO. – “A veces hasta nos comparan con las bolsas de papel, ¿cómo vas a comparar una bolsa de plástica que es contaminación únicamente visual? Científicamente y técnicamente no contamina nada” explica José Anguiano, de la Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica y presidente Inboplast.
TE RECOMENDAMOS: Prohíben popotes y bolsas de plástico en CDMX a partir de 2020
En entrevista para Telediario Matutino, el presidente de Inboplast explicó que las medidas tomadas ante los problemas ambientales, donde se prohíbe el uso de la bolsa plástica, no sirven de nada.
“No se va a solucionar el problema de la noche a la mañana. El problema no se soluciona prohibiendo las bolsas y el popote. Hay que hacer un análisis de ciclo de vida”
“Por ejemplo, con el unicel estás ahorrando millones de litros de agua; a veces dicen “hay que volver a las botellas de vidrio”, sin embargo, para lavar una botella de vidrio se necesitan 6 litros de agua”, explicó José Anguiano.
Sobre las medidas y movimientos que algunos ecologistas han planteado sobre este tema, el empresario también opinó:
“Hay gente que se dedica mucho al ambientalismo, con tal de jalar seguidores, algunos políticos con tal de jalar votos se involucran en un tema que está muy sonado, el ambiental”
Finalmente, agregó que: “de todo un basurero, el 11% es plástico sólo el 1% son bolsas, son datos que los puedes ver en INEGI (…) le llamamos basura a algo que es materia prima”.
NH