Puebla.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el gobierno de la ciudad de Puebla prepara un operativo con el que se busca vigilar y evitar la venta de pirotecnia durante la festividad. Participarán más de mil 800 elementos de la Seguridad Ciudadana.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, mencionó que no se prevé cerrar el primer cuadro de la ciudad para el 15 y 16 de septiembre a pesar de los altos contagios de Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en el operativo que estará coordinado con las diferentes dependencias para que estas fiestas patrias se realicen en total paz y tranquilidad.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que, como cada año, implementarán el operativo para evitar que la venta de pirotecnia en la capital del estado.
El funcionario municipal explicó que en próximos días iniciarán con las supervisiones para que no se permita la comercialización y almacenamiento de pirotecnia, para después realizar una investigación e identificar en qué lugar se almacenan estos productos.
El año anterior fue decomisada casi una tonelada de pirotecnia, sin embargo, cada año disminuye la venta de estos artefactos, ya que la gente evita venderlos por el miedo a los decomisos, concluyó Protección Civil.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA