Durango, Dgo. Antonio González cayó en coma tras un accidente en motocicleta que le causó inflamación cerebral. Tras su convalecencia le diagnosticaron depresión y ansiedad severa, por lo que comenzó con terapia y ahora la música lo acompaña.
“Hace un par de años tuve un accidente en motocicleta. Estuve cuatro días en coma. Y al final, estuve muerto como un minuto con 56 segundos. El problema fue que el golpe me inflamó una glándula, una parte de mi cerebro, que proporciona ciertas emociones como el miedo. Y en el momento que entro en coma, se quedó inflamado, entonces conforme me fui recuperando, la glándula inflamada al sentir miedo se expande más de lo normal y eso me generó que se me diagnosticara con depresión y ansiedad severa”, narró.
Se le sugirió el comenzar a hacer música para recuperar el lenguaje y por medio de bits libres de artistas conocidos, comenzó a armar canciones escritas por él, y se enfocó en dar a conocer lo que sentía en ese momento y cómo afecta la enfermedad a su entorno cercano.
“Estuve yendo a algunas pláticas con el médico. La doctora nos pedía hacer música para decir lo que sentíamos. Yo anteriormente estaba en un grupo. Tocaba la batería. Como saben no se puede componer directamente con el ritmo de los tambores. Busqué un método para poder hacerlo y escribí letras. Use bits de uso libre que se puede encontrar en Youtube. Muchos artistas toman sus bits para poder hacer rap y a mí me sirvió”, relató.
El hecho de tener un escucha ayuda, dijo González y las letras lo ayudaron en ese momento. Incluso, lo oyentes se encontraron identificados. Habla que el arte cura por eso lo hace.
Efectos de la música en el cerebro
Con el paso del tiempo la música puede llegar a mejorar las habilidades lingüísticas, la creatividad y la felicidad. También ayuda a disminuir la ansiedad y el dolor, provoca una curación rápida e incrementa el optimismo. Y además ayuda a sanar algunas enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y Autismo.
La música puede afectar tu estado de ánimo en cualquier lugar, tu automóvil, tu oficina o tu casa. Incluso puede llegar a contribuir en cómo te sientes dentro de una tienda de un centro comercial e influya en tu decisión de comprar.