Hasta la fecha suman 10 casos confirmados de covid-19 en el rastro municipal de Guadalajara, tres de ellos registrados este año, informó su director José Ángel González Aldana.
Dos de las personas que han contraído el virus aún permanecen aisladas: “Se les ha dado el aislamiento total, se les ha dado la oportunidad de tener derecho a la prueba tanto cuando se diagnostica como después de los quince días que es como indica el protocolo de hacer una segunda prueba”.
González Aldana mencionó que de manera permanente se sanitizan las instalaciones, sobre todo los fines de semana. El rastro municipal de Guadalajara cuenta con cuatro accesos, donde se realiza la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura al personal que ingresa.
“Ahorita al personal que tiene más contacto con personas ajenas se les ha dado unos lentes que se utilizan para la cuestión en la lavada de carga. El personal médico de planta es su responsabilidad de estar verificando que todo el personal no tenga la temperatura alta”, abundó.
También indicó que a pesar de la emergencia sanitaria, concluyeron el año con un incremento de 7% respecto a la producción de carne comparado con el 2019 por lo visualizan un panorama positivo este 2021.
CGE