En lo que va del 2018, la Secretaría de Salud de Guanajuato presenta el registro de tres casos de dengue y dos de zika en la entidad, sin embargo, tras el inicio de lluvias se intensificaron las acciones para evitar enfermedades.
En entrevista para Telediario, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Martínez, expresó que la temporada de lluvias trae consigo un riesgo latente en desarrollar virus como el dengue, chikunguña y zika, entre otras enfermedades que son producidas por las temperaturas húmedas.
Indicó que aunque la SSG se encuentra trabajando en brigadas con alrededor de mil 400 elementos en lugares donde se ha identificado al mosquito que transmite estos padecimientos; se han priorizado las labores de saneamiento en esas zonas.
"Hemos nebulizados prácticamente los 46 municipios del estado al 100 por ciento. Ahora que está lloviendo se complica la aplicación del insecticida, las brigadas están visitando casas pero en algunos municipios: 4 de cada 10 no nos abren la puerta", comentó.