Supuestos GATES allanan casa de sacerdote, buscaban droga

Podría tratarse de miembros de la delincuencia organizada.

Supuestos GATES allanan casa de sacerdote, buscaban droga
Nacional /

La diócesis de Saltillo informó a través de un comunicado que elementos del Grupo de Armas y tácticas especiales (GATE) allanó la casa del sacerdote responsable de la pastoral penitenciaria en búsqueda de droga.

De acuerdo al documento fue la noche del 16 de marzo cuando una mujer y cinco hombres, vestidos de negro y con prendas con logotipos del GATE irrumpieron con lujo de violencia en la casa del padre Robert Francis Coogan, ubicada en una colonia al poniente de la Ciudad y cercana al penal de Saltillo.

Sin embargo, la diócesis presume que podría tratarse de miembros de la delincuencia organizada que se hacen pasar por elementos de las Fuerzas de seguridad por lo que hace un llamado a las autoridades estatales a poner atención a estos hechos violentos, que además reprueba enérgicamente.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que de manera oportuna tomen cartas en un asunto tan delicado como este, en el que grupos de la delincuencia organizada utilizan equipos para uso exclusivo de Fuerzas de seguridad, para amedrentar e intimidar a la ciudadanía", expuso. 

"Esperamos se investigue y esclarezcan los hechos; exigimos se trabaje para salvaguardar la seguridad de las personas que habitan esta ciudad, ya que en los últimos meses hemos sido testigos y víctimas de actos de violencia, como los ocurridos en febrero pasado, cuando otro sacerdote fue asaltado y despojado de su camioneta", agregó.

Junto con el padre Coogan viven otras tres personas que fueron víctimas de privación ilegal de su libertad en el penal de Saltillo, uno de ellos tiene discapacidad, por lo que el caso se torna aún más delicado, solo el clérigo y dos hombres más se encontraban en la vivienda al momento del allanamiento.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS