En la ciudad de León, se han suspendido mil 117 eventos sociales, desde el 20 de abril del 2020 hasta el 28 de agosto de 2021, esto como parte de los operativos realizados por la dirección General de Fiscalización para evitar la propagación del covid-19.
Los eventos que más se han cancelado son cumpleaños, bautizos, bodas y bailes. Este último fin de semana se sumaron 16 eventos, de los cuales 14 eran fiestas y dos bailes sonideros; en uno de los eventos había cerca de 300 personas reunidas.
Por otro lado, la dependencia vigila que se cumplan con las medidas dictadas por las autoridades locales de Salud a través del semáforo de reactivación económica estatal.
Es así que se colocaron sellos de suspensión en dos establecimientos ubicados en el Centro Histórico por no cumplir con los límites de aforo, uno de ellos tenía una asistencia del 80 por ciento y el otro del 110 por ciento, cuando los lineamientos marcan un límite del 60 por ciento.
Asimismo, la dirección de Economía del 23 al 29 de agosto levantó 80 folios de infracción por falta de las medidas sanitarias en 72 visitas a distintos Centros de Abasto del Municipio.
Por último, la dirección de Movilidad informó que ha realizado más de 100 mil 400 nebulizaciones a unidades de transporte.