Torreón, Coah.- La señora Araceli Rodríguez, junto con su esposo José Jaime Rangel de Aro, se encuentran buscando el apoyo de los laguneros y diversas organizaciones para que su hijo, el pequeño Tadeo Sebastián, el cual padece de la enfermedad de Hirschsprung, pueda ser intervenido y con ello, pueda dejar de utilizar las bolsas de colostomía que trae consigo desde su nacimiento.
El pequeño Tadeo Sebastián es un menor de apenas 6 años, quien desde el día en que nació fue diagnosticado con la enfermedad de Hirschsprung, la cual es una afección del intestino grueso (colon) que produce dificultades para evacuar.
Por este motivo, Araceli y su esposo, padres del menor se encuentran desesperados ya que en la clínica # 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social le han asegurado que su problema ya no tiene solución por lo que decidieron comenzar a buscar otras opiniones médicas para su hijo.
Después de consultar en un hospital privado, los especialistas, contrario a lo que les dijeron en el IMSS, le dieron una esperanza al pequeño para que deje de utilizar las bolsas de colostomía para con ello poder desarrollar una vida normal y evitar que el pequeño deje de ser discriminado por su padecimiento.
Costosa operación
Sin embargo, a pesar de la buena noticia, los padres se encuentran preocupados, puesto que la intervención que requiere Tadeo tiene un costo de más de 500 mil pesos, dinero con el que no cuentan.
A la fecha, el menor ha sido sometido a nueve cirugías las cuales han afectado su estado anímico ya que el menor no interactúa al presentar problemas con el habla.
La familia Rangel Martínez pone a disposición un teléfono celular para que laguneros de buen corazón que deseen apoyar se comuniquen al teléfono celular 87-15-36-11-71 o al número de cuenta BBVA 4152-3133-4742-6525.