CIUDAD DE MÉXICO.- Tania Lezama, una de las sobrevivientes del accidente de la Línea 12 del Metro, pedirá una pensión de por vida, debido a las lesiones que sufrió, informó su mamá, Bernarda Salgado, en entrevista para Milenio.
TE RECOMENDAMOS: “No me quieren poner medicamento” Tania Lezama, sobreviviente del Metro, denuncia maltrato en hospital
Tania Lezama fue una de las sobrevivientes del desplome de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, en el que murieron 26 personas, incluidas su hermana, Nancy Lezama.
Derivado de ello, Tania ha sido sometida a tres operaciones de pelvis. El pasado 21 de junio le removieron los clavos que le fueron colocados en su primera cirugía, para que pudiera comenzar con el proceso de recuperación, según el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Sin embargo, en el Hospital Ángeles Acoxpa, en donde la atienden actualmente, detectaron que dos de sus huecos aún no sanan, por lo que deberá esperar a que se recuperen de manera natural para que inicie su rehabilitación.
Los traslados hospitalarios y el tiempo que deben de invertir en el cuidado de su hija ha obligado a la señora Bernarda, a su esposo Humberto, su hijo y algunos familiares a dejar sus trabajos pues seguir con ellos les quita el tiempo que necesitan para estar pendientes de Tania en el hospital.
Además, tuvieron que cambiarse de casa; hasta ahora el gobierno ha cubierto todos los gastos que esto implica.
Tania ya recibe ayuda psicológica pues constantemente se deprime, vienen a su cabeza recuerdos dolorosos y teme a los procedimientos que debe someterse.
El resto de la familia ha decidido esperar hasta su hija esté completamente curada para aceptar la misma ayuda pues no han podido tener un luto normal y llorar a su hija Nancy debido a que deben de estar fuertes para Tania.
Con información de Milenio