CIUDAD DE MÉXICO.- Un centenar de taxistas se manifestó en las afueras de la sede del Congreso de la Ciudad de México con la exigencia de que diputados no legalicen a los conductores de las aplicaciones electrónicas como Uber y Cabify.
TE RECOMENDAMOS: Maestros de Chiapas y jubilados de la CNTE protestan en Palacio Nacional
Los quejosos representando a más de 800 mil trabajadores del volante cerraron con una treintena de vehículos las calles de Allende y Donceles donde policías desviaron el tránsito vehicular.
Además, los quejosos entregaron a diputados locales cinco preguntas "legislativas" del porque legalizar a los taxis que ellos llaman "piratas".
Para quitar los bloqueos, diputados recibieron a los líderes taxistas para escuchar peticiones, mismas que no han sido resueltas hasta el momento.
Además, los transportistas advirtieron ante los medios de comunicación que en caso de que no sean escuchados seguirán con los bloqueos de calles y avenidas.
Mientras esperaban a los líderes, trabajadores del volante entrevistados por Telediario aseguraron que las aplicaciones electrónicas les han quitado clientes y recursos económicos.
Al ser recibidos por las autoridades, taxistas y su bloqueo duraron solamente tres horas.
JM