Puebla. Desde la madrugada, policías municipales mantienen bloqueados los accesos al mercado de Amalucan ubicado en el nororiente de la capital poblana.
El operativo policiaco se desarrolla en el cruce de Avenida de las Torres y Bulevar Xonacatepec por lo que no se permite el ingreso tanto a locatarios del inmueble, como a automovilistas y vecinos de la zona.
Hay personal del ayuntamiento de atención vecinal y vía pública, además se comienzan a colocar las estructuras donde serán reubicados.
La acción es efecto del conflicto que surgió entre comerciantes que se oponen a la demolición del mercado; obra que sería ejecutada por el ayuntamiento de Puebla con apoyo del gobierno federal a través de la SEDATU.
Como le hemos informado en Telediario Puebla, desde semanas anteriores los locatarios han realizado guardias nocturnas para evitar que las autoridades municipales lleguen a demoler la propiedad.
El mercado de Amalucan tiene una existencia de 40 años y en caso de realizarse el proyecto, los vendedores serían reubicados debajo del puente vehicular del Bulevar Xonacatepec y las tareas de construcción concluirían en siete meses aproximadamente.