Puebla.- El estado vivirá un tercer repunte de contagios de Covid-19 dentro de tres semanas a un mes ante una combinación de factores como las bajas temperaturas y la movilidad social, advirtió Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
A pesar de que ya está el proceso de aplicación de la vacuna anticovid al personal de salud y está el plan para colocar a las personas mayores de 60 años, el fin de la pandemia todavía luce lejano y el nivel de contagios volverá a aumentar.
En la primera quincena de este 2021, el estado de Puebla cuenta, por día, con el doble de pacientes diagnosticados con Covid-19 en comparación con los peores días de 2020; además, se espera que los casos vuelvan a repuntar.
Ante el aumento de casos de pacientes con Covid-19, López Villalobos resaltó la importancia de que la población continúe con los cuidados necesarios y seguir con las recomendaciones de las autoridades y del sector salud.
La presencia de las bajas temperaturas en esta época del año es otro factor que puede afectar la salud de las personas, por ello, es fundamental el consumo de alimentos y frutas ricas en vitamina A, B, C Y D, como es el caso de vegetales verdes y mandarina, guayaba, naranja y limón.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO / MILENIO PUEBLA