Una enfermera del Hospital General de Teziutlán se contagió de COVID-19 por "descuido personal" al tratar a un paciente, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.
El funcionario precisó que de los 7 casos registrados en ese municipio de la Sierra Nororiental, éste ha sido el único entre personal del sector salud, pues ocurrieron entre la población.
“En Teziutlán, del total de hospitalizados es sólo una enfermera, se infectó manejando un paciente y fue por un descuido personal, no hay más casos”.
De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, al menos 4 médicos, enfermeras y camilleros han muerto en Puebla a causa del coronavirus.
Por otro lado, el gobernador Miguel Barbosa anunció la entrega de "kits anticoronavirus" para personas contagiadas por COVID-19 en los próximos días en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) estatal y así, prevengan de contagios a personas que lo rodeén.
Estos paquetes médicos serán compuestos por paracetamol, gel antibacterial, cubrebocas y un termómetro, pero no precisó su costo ni cuántas unidades adquirió su gobierno.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.