Durante el debate para aspirantes a la alcaldía de León organizado por COPARMEX, uno de los temas de mayor interés fue el de la seguridad, donde la oposición cuestionó reiteradamente a la candidata panista Alejandra Gutiérrez, los resultados obtenidos por el partido gobernante, a lo que contestó:
“No fueron contra Ale Gutiérrez, no hubo ningún pronunciamiento contra el trabajo que yo he hecho, tienen mis resultados y no tienen nada que decir,” señaló la aspirante, que previamente se desempeñaba como diputada local y presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización y como diputada federal.
Esto luego de que en una confrontación directa, el candidato de Movimiento Ciudadano Juan Pablo Delgado le objetó el no dar respuesta a las preguntas en materia de seguridad o que el propio Ricardo Sheffield de Morena le pidió que evaluara el actual desempeño en materia de seguridad del Fiscal General del estado y del actual alcalde Héctor López Santillana.
Reconoció que la seguridad es un tema prioritario que debe atenderse en dos vías; la prevención del delito y la significación policial.
Para ello propone que el municipio de León sea el primero en generar los programas preventivos a través de sus direcciones de DIF y de Desarrollo Humano.
Además de incrementar el número de policías municipales para contar con 3 mil efectivos que tengan un salario mínimo de 18 mil pesos, también se apuesta al tema de video vigilancia con hasta 5 mil cámaras (tanto del municipio como de la iniciativa privada) interconectadas.
“A mí me tocó trabajar en 5 administraciones, cada una con retos diferentes, cada una con retos diversos y hoy tenemos que cambiar nuestro modelo con los retos que tenemos. Hoy queremos un gobierno más humano, más cercano, como el uso de la tecnología y le estoy apostando a que existan 8 delegaciones”, agregó.